Parets del Vallès volverá a vivir, del 17 al 26 de octubre, una nueva edición del concurso gastronómico Parets D·Tapes, donde el público podrá degustar hasta 12 propuestas culinarias diferentes elaboradas por los establecimientos del municipio.
Durante diez días, los participantes podrán degustar las tapas aspirantes, a un precio único de 3,75 € que incluye tapa más bebida (quinto o caña, copa de vino, refresco o agua). El concurso se convertirá, así pues, en una oportunidad para descubrir la creatividad y el talento gastronómico local. Este año participan los establecimientos: La Piroteca Braseria, OhTapa!, Snack Bar La Pérgola, Bar Las Palmeras, Ca La Mony, Vermuteria & Taperia Camacho, El Nou Quibus, Cafeteria Oh la-la, Restaurant La Plaça, Restaurant Llevantpark, Frankfurt 20 PA-K y Bar 20 PA-K.
El concurso quiere promocionar la gastronomía local y reconocer la creatividad y la calidad de los establecimientos de restauración del municipio, consolidándose como un evento de referencia para disfrutar de la cocina y la vida social de Parets.
Este año, se estrena un nuevo sistema digital de votación a través de la plataforma Easypromos, más fácil, ágil y sostenible. Con esta novedad, el Ayuntamiento quiere reducir el uso de papel y materiales impresos, facilitar la participación y modernizar la gestión del concurso. Se podrá participar en dos concursos: en primer lugar, se podrá votar la mejor tapa y, en segundo lugar, participar en el concurso de Instagram.
Elige la mejor tapa
Para votar la mejor tapa, cada establecimiento dispondrá de un código QR que enlazará directamente a la votación en Easypromos. Para poder votar, es necesario identificarse previamente con Google o con correo electrónico (nombre y apellidos). Una vez validado, se podrá acceder a la galería de tapas participantes y puntuar las tres preferidas con 3, 2 y 1 puntos. Entre todas las personas votantes, se sorteará una experiencia gastronómica valorada en 50 euros en el establecimiento ganador del concurso.
Concurso de Instagram
También mediante la plataforma Easypromos, los participantes podrán subir a la red social una foto de la tapa que están degustando. Para que la participación sea válida, será necesario compartir la imagen en Instagram (el perfil debe estar abierto en el momento de compartir la foto) y etiquetar al Ayuntamiento y al establecimiento (si tiene perfil en la red), incluyendo el hashtag #paretsdtapes. Cada fotografía de una tapa diferente equivaldrá a una nueva participación en el concurso. Entre todas las participaciones, se sorteará una experiencia gastronómica valorada en 50 € en el establecimiento donde se haya hecho la foto.
Otorgamiento de premios
La iniciativa Parets D·Tapes contará con varios premios:
- Primer premio – Mejor tapa: El establecimiento ganador de la mejor tapa será aquel que obtenga más votos en la plataforma en línea Easypromos. Recibirá una placa conmemorativa.
- Segundo premio – Votación popular: El servicio de Comercio y Turismo del Ayuntamiento realizará el 28 de octubre, a las 12 h, el sorteo entre las personas participantes que hayan votado, a través de la plataforma Easypromos.
- Tercer premio – Concurso de Instagram: El mismo día 28, también a las 12 h, se realizará el sorteo entre las personas que hayan participado en el concurso de Instagram, mediante también la plataforma Easypromos.
Los resultados de los sorteos y el nombre del establecimiento ganador se publicarán en la web municipal (parets.cat) y en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento a partir del 8 de noviembre. La entrega de los premios tendrá lugar unos días antes, el 4 de noviembre, en el establecimiento ganador del Parets D·Tapes 2025.
Una experiencia para compartir
El Parets D·Tapes quiere consolidarse como un punto de encuentro para la ciudadanía y una ventana para dar visibilidad a los bares y restaurantes del municipio. Una ruta gastronómica de referencia donde el público decide cuál es la mejor tapa del año y, a la vez, puede ganar experiencias para disfrutar aún más.