Un paquete 'olvidado' en la nevera de un piso turístico de Barcelona acaba con 2 detenidos

Los detenidos utilizaban el piso turístico aprovechando la alta rotación de usuarios para evitar ser identificados y localizados

09 de noviembre de 2025 a las 20:16h
Dos detinguts per traficar amb drogues relacionades amb el ‘chemsex’ des d’un pis turístic de l’Eixample de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 32 y 40 años acusados de traficar con drogas utilizadas habitualmente en encuentros sexuales, conocidas como ‘chemsex’, en un piso turístico del Eixample de Barcelona. Según ha informado la policía catalana, uno de los arrestados acumula ya tres antecedentes por el mismo tipo de delito.

Durante el registro, los agentes confiscaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes, entre ellas 1,5 kilos de ketamina, más de 500 gramos de tusi (cocaína rosa), 300 gramos de mefedrona, más de un kilo de metanfetamina, 200 gramos de MDMA, 100 gramos de pastillas de éxtasis, 90 gramos de cocaína y unos 18 litros de éxtasis líquido. También se intervinieron 1.300 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión y diversos utensilios de manipulación y dosificación de la droga.

La investigación se inició en agosto de 2025, después de que una persona dejara olvidado un paquete con estupefacientes dentro de una nevera en un apartamento turístico del mismo distrito. Este hallazgo levantó las sospechas de los Mossos, que comenzaron una investigación discreta para rastrear el origen del material. Las vigilancias posteriores confirmaron la implicación de los dos detenidos en una red de distribución de drogas destinadas al consumo sexual.

Según la policía, los implicados utilizaban el piso turístico como centro de distribución, aprovechando la alta rotación de usuarios de estos alojamientos para dificultar su localización. Las sustancias eran vendidas a través de contactos en aplicaciones y redes privadas, una práctica habitual en el ámbito del ‘chemsex’.

Los dos hombres fueron arrestados el miércoles y pasaron a disposición judicial el pasado viernes, acusados de un delito contra la salud pública. Los Mossos consideran que la intervención supone una de las operaciones más importantes de los últimos meses contra el tráfico de drogas asociadas al ‘chemsex’, un fenómeno en crecimiento en Barcelona y otras grandes ciudades, especialmente en círculos de ocio nocturno y fiestas privadas.