Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 23 de octubre a dos hombres, de 23 años, y al día siguiente a dos más, de 27 años, a raíz de un intercambio de droga en la calle. Los hechos se iniciaron cuando patrullas del Grupo de Delincuencia Urbana de L'Hospitalet detectaron este posible intercambio. En un primer momento, los agentes identificaron a dos de las tres personas, que eran los compradores. Al registrarlos, les encontraron una pieza de hachís de 1,2 kilos, peso casi 50 veces superior a la cantidad estipulada como consumo propio. Los agentes arrestaron a los dos hombres por un delito contra la salud pública. Al día siguiente se produjo la detención de los otros dos hombres, a los que se les acusa también de un delito de tenencia de armas.
En el momento de los hechos del 23 de octubre, las patrullas no pudieron detener al tercer hombre, pero lo siguieron hasta el portal de un edificio muy cercano al lugar donde se había hecho el intercambio. Gracias a las tareas de los agentes de la Unidad de Investigación de L'Hospitalet, se pudo determinar a qué piso había accedido.
Los policías solicitaron la entrada y registro en este domicilio, que fue aprobada por el juzgado de instrucción 1 de L'Hospitalet. La entrada se hizo al día siguiente y allí se detuvieron a dos hombres. Además, encontraron una cantidad muy significativa de sustancias estupefacientes, como por ejemplo 119 kilos de hachís. También encontraron varios envoltorios con 116,4 gramos de ketamina. Por el estado en que se encontró esta sustancia, la policía cree que se utilizaba para la fabricación de otros tipos de estupefacientes, como la cocaína rosa o tusi.
En el piso también había 15.700 comprimidos de Rivotril, un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiazepinas, presuntamente destinados al tráfico de sustancias.
Los agentes intervinieron diversas herramientas y objetos directamente relacionados con delitos contra la salud pública, máquinas de envasar al vacío o etiquetas para diferenciar los productos.
En el registro también encontraron un arma de fuego con forma de bolígrafo, preparada para disparar, y diferente munición. Por eso se les acusa también de un delito de tenencia de armas.
Los arrestados pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Hospitalet de Llobregat.
 
    