Un paciente agrede a puñetazos y patadas a un médico en un CAP de Rubí

El facultativo sufrió contusiones y necesitó asistencia

20 de octubre de 2025 a las 11:41h

La comunidad sanitaria del CAP Anton Borja denuncia un nuevo episodio de violencia en las consultas del centro sanitario. El jueves 16 de octubre, un usuario agredió físicamente a un facultativo, que acabó con contusiones múltiples y requirió asistencia. Los Mossos d’Esquadra acudieron al centro, identificaron al presunto agresor y este se marchó sin ser detenido, según han explicado fuentes del mismo ambulatorio.

Según apunta el Diari de Rubí, un usuario llegó con actitud intimidatoria y exigió hablar con la dirección. Cuando un médico entró en el vestíbulo, el individuo lo increpó y la situación escaló rápidamente: lo empujó y, a pesar de que tres profesionales intentaron contenerlo, le propinó dos puñetazos y una patada. El facultativo sufrió contusiones y necesitó asistencia.

El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) quiere expresar su total rechazo a cualquier muestra de violencia hacia las personas trabajadoras en el ejercicio de sus funciones y manifiesta su apoyo explícito al personal del CAP Anton de Borja de Rubí a raíz de la agresión física ocurrida el pasado jueves, 16 de octubre, contra un médico del centro. El facultativo sufrió lesiones que requirieron asistencia médica y el incidente afectó emocionalmente a otros profesionales presentes.

Ante estos hechos, hoy 20 de octubre, de 12 a 12.15 h, se llevará a cabo un paro en las puertas del centro con la participación de profesionales del CAP y representantes del CST. Esta acción tiene como objetivo visibilizar la creciente preocupación ante el aumento de episodios de violencia en el ámbito sanitario y reclamar entornos de trabajo seguros y respetuosos.

Desde la dirección del CST se trabaja, en coordinación con los equipos asistenciales, para implementar medidas de protección efectivas y protocolos de actuación claros.

El CST reitera su posición de tolerancia cero ante las agresiones y el compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y con la lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios.

 

 

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído