Nuevos trabajos de mejora en la Vía de Massagué de Sabadell

La actuación da continuidad a los trabajos de renovación integral de la calzada realizados este verano.

04 de octubre de 2025 a las 11:31h
Actualizado: 04 de octubre de 2025 a las 11:31h

El lunes 6 de octubre comenzarán nuevos trabajos de mejora en la Vía de Massagué de Sabadell, con la renovación puntual de varios tramos de aceras para mejorar la accesibilidad al espacio público. La actuación también incluirá un pequeño tramo de la calle de Vilarrúbias, y se hará sin afectar al tráfico de vehículos.

Esta nueva intervención da continuidad a los trabajos realizados este verano, cuando el Ayuntamiento llevó a cabo la renovación integral de la calzada de la Vía de Massagué, una de las vías comerciales más transitadas del centro de Sabadell. Aquellas obras supusieron la sustitución completa del firme, mejorando la seguridad y el confort de la movilidad. También se incorporaron mejoras de accesibilidad en varios pasos de peatones, como en los cruces con las calles de Mare de Déu de les Neus, Garcilaso y la Escola Pia.

Los nuevos trabajos se alargarán unas seis semanas y tienen como objetivo completar la mejora global de este entorno, haciéndolo más cómodo y accesible para todas las personas. Durante las obras, la parada de autobús situada delante de la plaza de les Dones del Tèxtil se trasladará temporalmente a otro punto cercano.

 

Obras también en la calle de la Palma

El mismo día también se iniciarán los trabajos de renovación del pavimento de las aceras de la calle de la Palma, en el tramo comprendido entre la calle de Tenerife y la calle de Argentina. Esta actuación incluye la renovación del pavimento, la instalación de un paso elevado de peatones en el cruce con la calle de Argentina y mejoras de accesibilidad y seguridad en el conjunto del ámbito.

Las obras, que se extenderán durante seis semanas aproximadamente, no comportarán afectaciones al tráfico, aunque sí que habrá afectaciones puntuales y transitorias a las plazas de estacionamiento y el traslado temporal de diferentes paradas de autobús mientras duren los trabajos.

 

Más mejoras en aceras y accesibilidad en la ciudad

La renovación de tramos de acera en la Via de Massagué, y en las calles de Vilarrúbias y de la Palma se enmarcan dentro de la nueva fase del plan municipal El dinero en las calles, que prevé actuaciones para mejorar aceras y accesibilidad en una veintena de vías en todo Sabadell.

Entre las actuaciones ya iniciadas destaca la mejora de la acera en la Vía Augusta, y próximamente se ampliarán las obras a calles como Sant Antoni, Brujas, Colom, Armand Obiols, Noufonts, Jaume I, Travessera de l’Església, plaza de España, carretera de Prats, carretera de Caldes, entorno del Parque de les Aigües, paseo de Fleming, Permanyer, Reina Elionor, Feijoo y carretera de Molins de Rei.

Esta fase, con una inversión de cerca de 3 millones de euros, forma parte de la campaña de mejora de la calidad urbana que, entre 2024 y 2025, habrá destinado 7,5 millones de euros a obras de asfaltado y reparación de aceras en toda la ciudad.