La policía catalana investiga un nuevo tiroteo en Barcelona que ha alertado a los vecinos de la Zona Franca alrededor de las ocho y media de la mañana. Cinco individuos habrían abierto fuego contra otro grupo de personas antes de intentar huir a toda velocidad por las calles de la Ciudad Condal. Por suerte, los Mossos han conseguido detener el vehículo en la calle del Foc en el distrito de Sants-Montjuïc y ha detenido a sus ocupantes.
A causa del tiroteo una persona habría resultado herida de bala y ha sido trasladada al Centro de Atención Primaria de Manso con pronóstico reservado. Sin embargo, tal y como ha informado El Caso, los agentes han encontrado dos armas de fuego dentro del vehículo detenido y han iniciado una investigación para determinar cuál ha sido el motivo para dar principio al tiroteo.
Las autoridades desconocen si se trata de dos bandas rivales o de algún otro tipo de conflicto, pero habrían determinado que se ha producido un total de nueve disparos. Al ser detenidos, los individuos habrían confirmado que son vecinos de Hospitalet de Llobregat y los especialistas habrían iniciado los interrogatorios para conocer el motivo que ha desencadenado los hechos. Paralelamente, la División de Investigación Criminal se habría trasladado a las diez de la mañana a la zona de los hechos para intentar recabar información de lo que todo indica que es un nuevo enfrentamiento entre grupos de la mafia.