Un hombre de 46 años ha muerto este viernes después de volcar la excavadora con la que trabajaba en la vía pública de Montgat (Maresme).
El aviso se ha recibido sobre las tres menos cuarto de la tarde. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación de los Mossos d’Esquadra, varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los esfuerzos, no se ha podido hacer nada para salvar la vida del operario.
Investigación abierta
Los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas del accidente y han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona y del Departamento de Empresa y Trabajo, siguiendo los procedimientos habituales en casos de accidentes laborales con víctimas mortales.
El de este viernes es el segundo accidente laboral mortal en Cataluña en solo 24 horas, después de que este jueves otro hombre, de 35 años, muriera al volcar el camión que conducía mientras trabajaba en una finca agrícola de Canovelles. En este caso, los servicios médicos y de emergencias tampoco pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima y los Mossos d'Esquadra activaron el protocolo para casos de accidentes laborales con víctimas mortales. El caso está en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de Granollers y también del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat.