El fútbol inglés está de luto por la muerte de Billy Vigar, un joven futbolista de 21 años formado en las categorías inferiores del Arsenal y que no ha sobrevivido a una "grave lesión cerebral". Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando el actual jugador del Chichester City se enfrentaba contra el Wingate & Finchley. En una acción del juego, el joven atacante acabó impactando accidentalmente contra un muro que le provocó las heridas mortales.
Los sanitarios pusieron al joven futbolista de 21 años en coma inducido y este pasado martes fue trasladado al quirófano para recibir una operación con el objetivo de aumentar sus probabilidades de sobrevivir. Por desgracia, ayer por la mañana los especialistas no tuvieron más remedio que certificar su muerte, compartiendo la trágica noticia al mundo del fútbol.
It is with great sadness that Chichester City Football Club has to confirm the passing of Billy Vigar. Below is a statement from his family.
— Chichester City FC (@ChiCityFC) September 25, 2025
We request that his family's privacy is respected at this most difficult time. 🤍🖤 pic.twitter.com/Pl49bHcnBg
Las redes sociales se han llenado de mensajes de estima y apoyo a la familia
Desde su club actual emitieron un mensaje comunicando la muerte de su delantero en las redes sociales y el Arsenal también se hizo eco de la noticia, compartiendo que "todo el mundo estaba devastado por la impactante noticia de la muerte de Billy Vigar". El partido en que sucedieron los hechos fue suspendido inmediatamente después del golpe que recibió en la cabeza y la competición ha decidido aplazar el próximo partido contra el Lewes FC.
Los mensajes de estima han llenado las redes sociales en las últimas horas y su familia está totalmente devastada por el accidente mortal. El joven Billy Vigar llegó a la disciplina del Arsenal con solo 14 años y esta presente temporada estaba jugando en la séptima división inglesa. Sin embargo, la promesa de los 'gunner' mostró su amor por el fútbol hasta el último momento, cuando un golpe le ha provocado una "grave herida cerebral" que ha puesto fin a su vida.