La nueva residencia de ancianos de Molins de Rei comenzará las obras esta primavera

Una vez finalizados los trabajos, el equipamiento contará con 102 plazas para personas residentes, 80 de ellas públicas, distribuidas en 6 unidades de convivencia de 16 a 18 habitaciones individuales cada una

19 de febrero de 2026 a las 21:17h

la adjudicación de las obras que permitirán la construcción de la futura residencia para la gente mayor y centro de día del municipio. La adjudicación, por un valor total de 10.845.710,15 euros, se divide en dos lotes: uno para la construcción del edificio, valorado en 10.242.978,9 euros, y que será para la UTE Rogasa – VOPI 4 y un segundo lote para la urbanización por un valor de 602.731,25 euros que será para Construcciones Fertres  SL. En cuanto a la financiación de estos trabajos, el Ayuntamiento de Molins de Rei cuenta con una subvención de la Generalitat de Catalunya por 2.003.000 euros y de una subvención de los fondos europeos Next Generation EU por 2.300.000 euros. De la misma manera se está trabajando para conseguir la deducción del IVA de este proyecto además de buscar nuevas subvenciones. La licitación de las obras del edificio ha contado con un total de 10 ofertas mientras que al lote destinado a la urbanización presentaban propuestas 4 empresas.

Ayer por la mañana se presentaba la adjudicación de las obras en el Ayuntamiento en una rueda de prensa durante la cual, el alcalde, Xavi Paz, destacaba que con estas obras “damos cumplimiento a uno de los grandes objetivos del mandato que era iniciar la construcción de la residencia. El Ayuntamiento y el gobierno han hecho los deberes y el 19 de febrero tomará un acuerdo para adjudicar estas obras de la residencia que tanta gente espera y que tan capital es para la equidad social”.

En cuanto a los plazos previstos, se espera que el inicio de la obra sea a lo largo de las próximas semanas, durante la primavera si no se dan inconvenientes, y que tenga una ejecución aproximada de un año y medio.

El proyecto

Una vez finalizados los trabajos, el equipamiento contará con 102 plazas para personas residentes, 80 de ellas públicas, distribuidas en 6 unidades de convivencia de 16 a 18 habitaciones individuales cada una. A estas se sumarán 20 plazas más de centro de día. Del mismo modo el proyecto incluye la urbanización del espacio restante de la parcela situada en la calle de les Sínies.

Durante la presentación, el segundo teniente de alcalde, Lucas Ferro, aseguraba que “este es un proyecto exitoso. No todas las ciudades que se han planteado un proyecto similar han conseguido llegar hasta aquí. Supone un éxito técnico, es un proyecto innovador que apuesta por un modelo residencial de manera significativa”.

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído