El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha calificado la 175ª edición de la Fira de la Candelera como una “edición histórica, que se recordará por haber puesto en valor las raíces de un proyecto enorme y que hoy cuenta con mejor salud que nunca”. Paz ha destacado que esta edición “se ha centrado en rendir homenaje a las personas y a las organizaciones que durante casi dos siglos han mantenido y hecho crecer lo que era una pequeña feria agrícola hasta convertirla en uno de los grandes eventos al aire libre que tienen lugar en nuestro país”.
A pesar de la gran afluencia de visitantes y un programa repleto de actividades, el alcalde ha subrayado que logísticamente “la Feria ha funcionado a la perfección, ofreciendo a los visitantes una experiencia muy positiva y mostrando la mejor cara de Molins de Rei”. Según las estimaciones, durante los tres días de la Feria se superaron los 200.000 asistentes y no se registraron incidencias relevantes.
El concejal de Feria, Ivan Mustieles, ha valorado positivamente la acogida de las novedades de esta edición, así como el éxito de actividades como la exposición “Los payeses contra Franco”, la presentación del documental sobre la Feria y el acto de homenaje a los 30 expositores que llevan más de 25 años participando en La Candelera. En palabras del concejal, “esta ha sido una Feria de agradecimiento, de dar las gracias a todos los que han colaborado a hacerla grande, de hacernos un reconocimiento a nivel de pueblo y de comunidad”.
El éxito de la 175ª edición reafirma el papel de la Fira de la Candelera como un referente ferial en Cataluña, combinando tradición, innovación y una gran implicación ciudadana. Esta idea se verá reforzada el próximo mes de junio con la celebración en Molins de Rei del 33º Congreso de Ferias de Cataluña, organizado por la FEFIC.
Además, a finales de año está previsto presentar el libro conmemorativo de las 175 ediciones, que incluirá contenidos sobre la edición que acaba de concluir.