Novedades sobre el asesinato en Sant Joan Despí: los vecinos confirman que uno de los hermanos quería expulsar al otro del piso

Los Mossos d'Esquadra continúan investigando el crimen para esclarecer los hechos

02 de octubre de 2025 a las 15:49h

La ciudadanía de Sant Joan Despí ha recibido esta mañana una trágica noticia por la muerte de una mujer de avanzada edad, la cual ha sido asesinada por su hermano. El agresor y la víctima compartían una vivienda en el centro del municipio cuando alrededor de las 10 de la mañana, los vecinos han alertado a la policía al oír varios gritos que hacían pensar que se estaban peleando. Sin embargo, al llegar hasta la casa en cuestión han localizado el cuerpo sin vida de la hermana con signos de violencia, por lo que han detenido a su compañero de piso. 

La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso y aunque la investigación continúa en curso, ya se han compartido algunas novedades. En estos momentos, fuentes cercanas a la policía catalana han explicado que se ha descartado la hipótesis de que la causa de la muerte haya sido por asfixia o un arma de fuego. Sin embargo, los especialistas siguen buscando información para descubrir si el agresor empleó alguna arma blanca, ya que había varias manchas de sangre en el domicilio. 

Los vecinos han asegurado que uno de los dos hermanos quería forzar al otro a marcharse de la casa

Por otro lado, los mismos vecinos cercanos al número 27 de la calle de En Domènec han asegurado a las autoridades que todo el mundo conocía que los dos hermanos no tenían buena relación. Incluso, los residentes de Sant Joan Despí han asegurado que tenían varias discrepancias entre ellos y que aunque seguían viviendo juntos, uno de ellos quería forzar al otro a marcharse. 

Igualmente, los Mossos d'Esquadra continúan investigando para esclarecer los hechos y descubrir cómo se produjo la mortal agresión. Además, el mismo ayuntamiento de Sant Joan Despí ha querido condenar el asesinato y han expresado su "rechazo absoluto a cualquier forma de violencia y reafirmar nuestro compromiso firme con la igualdad, la justicia y la protección del derecho a la vida". De esta forma, el consistorio ha compartido su apoyo más sincero a la familia mientras que los especialistas de la policía catalana trabajan a contrarreloj para descubrir la causa definitiva de la muerte para poder acusar al presunto asesino, su hermano.