El Palau Güell vuelve a celebrar “Las noches del Palau”, que se han convertido en uno de los eventos más especiales y únicos de las noches de verano en Barcelona. Este verano las veladas tendrán lugar los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio en la mágica e irrepetible azotea del Palau, donde por primera vez el arquitecto Antoni Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas.
El Palau presenta una programación de noches musicales en su azotea con 5 recitales de jazz, hip-hop, pop, bossa nova, bolero, música de cantautor y folk en uno de los eventos más singulares del verano en Barcelona. Cada velada ofrece una visita exprés al Palau y un concierto de música en vivo a cargo de jóvenes intérpretes del Taller de Músics del barrio del Raval. La actuación se acompaña de un refrigerio.
Antes del concierto, los visitantes descubrirán, mediante una visita exprés, los espacios más importantes de esta vivienda urbana que el industrial Eusebi Güell encargó a su amigo Gaudí. El inmueble, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1984, destaca tanto por la manera innovadora en que Gaudí concibió el espacio y la luz, como por la excelente calidad de los materiales nobles empleados y el trabajo decorativo y ornamental de los artesanos que colaboraron con el arquitecto.
Una vez en la azotea, los visitantes pueden admirar uno de los espacios más preciados. Desde aquí, se puede disfrutar de una espectacular vista de la ciudad. En la época en que la familia Güell vivía allí, esta vista solo la tenía el servicio —que subía para tender la ropa— o la misma familia Güell cuando quería mostrar a los invitados el paisaje de la ciudad.
Programa
2 de julio / Carola Ortiz (jazz, música tradicional)
Reconocida clarinetista, cantante y compositora catalana, Carola Ortiz es una artista que transita con naturalidad entre la música tradicional, el jazz y la creación contemporánea.
9 de julio / Héctor Tejedo Trío (jazz, hip-hop, pop)
Uniendo elementos de la tradición, como las composiciones de Duke Ellington, con la frescura de sus arreglos y una sonoridad contemporánea que fusiona elementos del hip-hop y del pop, este grupo consigue una propuesta única.
16 de julio / Ara Martí Trio (bossa nova, bolero, jazz)
Un conjunto íntimo y elegante que explora el repertorio de jazz, bossa nova y bolero desde una mirada propia y personal. Este proyecto ofrece una sonoridad cálida y refinada que realza la sutileza del formato de trío.
23 de julio / Núria Duran (pop contemporáneo)
Una artista emergente en la escena musical catalana, caracterizada por su voz cautivadora y su presencia escénica carismática.
30 de julio / Júlia Cruz (canción de autor, raíces folk)
Canción de autor, fusionándola con influencias de la música folclórica catalana, aragonesa y portuguesa, e incorporando elementos electrónicos que aportan una nueva dimensión a sus composiciones