Una tragedia vial se ha producido este miércoles por la tarde en la AP-7, en el punto kilométrico 102,1, en sentido norte, en el término municipal de Sant Celoni (Vallès Oriental). Hacia las 15:47 h, un turismo y un camión han colisionado, provocando la muerte de la pasajera delantera del vehículo.
Además de la víctima mortal, otra mujer ha resultado herida menos grave y ha sido trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, mientras que dos personas más han sido atendidas en el lugar y han recibido el alta en el mismo momento. Las causas del siniestro continúan bajo investigación.
El Servei Català de Trànsit ha confirmat que s’han activat cinc patrulles dels Mossos d’Esquadra, quatre dotacions dels Bombers de la Generalitat i set unitats del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) per atendre l’accident. L’impacte ha obligat a tallar dos carriles de la AP-7 en sentido norte, generando retenciones importantes desde Vallgorguina.
Según datos del Servei Català de Trànsit, desde que comenzó el año han muerto 139 personas en las carreteras interurbanas de Cataluña, con un 44% correspondiente a colectivos vulnerables: 44 motoristas, 5 ciclistas y 12 peatones.
Los investigadores continúan trabajando para determinar las circunstancias exactas de la colisión.
