Una persona ha fallecido este sábado en el punto kilométrico 165 de la autopista AP-7, en Castellbisbal, en el Vallès Occidental. Según ha comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT), los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del accidente a las 15.24 horas.
Los hechos, todavía bajo investigación, apuntan a que una motocicleta ha impactado contra la valla metálica que delimita la vía. A consecuencia del choque, la acompañante del vehículo ha fallecido en el lugar de los hechos, mientras que el conductor ha resultado herido grave y ha sido trasladado urgentemente al hospital de Bellvitge para recibir asistencia médica.
Para atender esta emergencia se han movilizado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco unidades del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), que han coordinado las tareas de seguridad y asistencia sanitaria.
Afectación viaria
A causa del siniestro, se ha cortado un carril de la AP-7 en sentido norte hacia Girona, provocando retenciones considerables con colas que han llegado hasta los 6 kilómetros, concretamente desde el municipio de Martorell.
Este suceso ocurre como el primer accidente mortal registrado durante este año 2026 en toda la red viaria interurbana catalana.
