Una chica de 17 años, vecina de Santa Coloma de Cervelló, ha fallecido este sábado por la tarde en un accidente de motocicleta en la A-2, a su paso por El Bruc (Anoia). La joven viajaba como acompañante cuando, por causas que aún se están investigando, la moto en la que circulaba sufrió un siniestro grave en el punto kilométrico 569 de la vía.
El aviso se recibió poco después de las 17.00 h y hasta el lugar se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada para salvar la vida de la menor, que murió en el mismo lugar de los hechos.
El conductor de la motocicleta, que fue localizado con vida pero en estado crítico, fue estabilizado por el SEM y trasladado de urgencia al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. Según fuentes policiales, la violencia del impacto ha dejado un escenario “especialmente grave” y las circunstancias exactas del accidente continúan bajo investigación.
Con la víctima mortal de este sábado, ya son 132 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en Cataluña este 2025, una cifra que mantiene a las autoridades en alerta ante el aumento de siniestros graves en las últimas semanas.