El nuevo contrato de conservación y mantenimiento de pavimentos y elementos de la vía pública ya ha comenzado a trabajar. Los primeros trabajos se llevan a cabo en la calle Agricultura donde se está reparando la acera y los alcorques dañados. Este nuevo contrato de más de 2 millones de euros está relacionado con la ejecución del Plan de Aceras 2025-2028.
Este contrato es un paso adelante en la mejora del espacio urbano de la ciudad y se integra en la ejecución del nuevo Plan de Aceras 2025-2028. El contrato tiene como objeto reparaciones de aceras, calzadas, escaleras, pintura vial, señalización vertical y mobiliario urbano repartidas por todo el municipio.
Un aspecto clave es que también incluirá la ejecución de actuaciones de urgencia, lo que permitirá una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidencia inesperada en la vía pública.
Plan de aceras
El plan de aceras 2025-2028 destinará 7 millones de euros en el mantenimiento, la mejora y la accesibilidad de las aceras de la ciudad. Se actuará en más de 120 calles de todos los barrios de la ciudad durante los próximos años.
Las intervenciones comportarán reparaciones de tramos enteros de acera o bien reparaciones puntuales de pavimento afectado por las raíces de los árboles sustituyéndolo por uno nuevo; arreglo de adoquines concretos dañados, piezas o bien alcorques.
Las obras servirán para mejorar la accesibilidad a las calles y se facilitará la movilidad de los peatones. Con estas intervenciones se quiere seguir avanzando en hacer de Mollet una ciudad más accesible y facilitando los desplazamientos a pie, que suponen un 80% de los desplazamientos que se hacen en la ciudad