Mollet pone en marcha la línea 2 del bus urbano

La nueva L2 nace de un estudio de expertos y un proceso de participación ciudadana llevado a cabo entre el 13 de enero y el 3 de febrero

27 de noviembre de 2025 a las 19:19h

El Autobús Urbano de Mollet del Vallès amplía su recorrido y conexiones con la puesta en marcha de la nueva Línea 2 (L2). Fruto de un proceso de participación ciudadana, la L2 ofrece una movilidad más ágil, accesible y sostenible, conectando nuevos puntos de la ciudad y haciendo siempre parada en Lourdes.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès impulsa la movilidad de calidad y la sostenibilidad con la incorporación de la Línea 2 al servicio de Bus Urbano. Esta nueva línea complementa los recorridos de la actual Línea 1 (L1) y de todas las líneas interurbanas que prestan servicio en la ciudad, haciendo de Mollet una ciudad más conectada en transporte público de lunes a domingo.

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha explicado que “esta nueva Línea 2 es un éxito colectivo que permitirá a la ciudadanía moverse por toda la ciudad, de lunes a domingo, de una manera más ágil, accesible y sostenible”. La alcaldesa ha añadido que “la nueva L2 es el resultado de un trabajo compartido con la ciudadanía. Los más de 700 vecinos y vecinas que han participado en el proceso nos han ayudado a diseñar un servicio más eficiente, que conecta mejor los barrios y hace más fácil moverse por Mollet”.
Para que la ciudadanía pueda conocer la nueva línea 2, el día 5 de diciembre de 11 a 14 h el vehículo hará viajes inaugurales abiertos a todo el mundo. A partir del 9 de diciembre el servicio se pondrá en marcha de forma regular con su horario y recorrido habitual

Características de la Línea 2:

  • Recorrido Inverso: ha sido diseñada para recorrer la ciudad en sentido contrario al actual L1, lo que ahorra tiempo a los usuarios para llegar a su destino.
  • Mejora de la Cobertura: siempre tendrá parada en Lourdes y, además, se incorporan 8 nuevas paradas, haciendo llegar el bus urbano a puntos nuevos de la ciudad, como el Polígono de La Farinera o el barrio de la Riera Seca.
  • Sostenibilidad: Con la puesta en marcha de la L2, el servicio de Bus Urbano de Mollet se dota de cuatro autobuses (dos híbridos y dos eléctricos), apostando por el transporte más sostenible. El 100% de los vehículos son híbridos, promoviendo la energía limpia. 

Optimización de la Línea 1

Con la puesta en marcha de la L2 se estudiarán mejoras para optimizar la L1 como cambios en la señalización de tráfico, entre otros.

Los cambios se pondrían en marcha en 2026.

Red completa de Transporte

Con la combinación de la L1 (31 paradas) y la L2 (17 paradas), Mollet contará con un total de 51 paradas de Bus Urbano 100% accesibles. A estas paradas se suman las de las más de 15 líneas interurbanas que tienen parada en la ciudad.

Proceso de Participación Ciudadana

La nueva L2 nace de un estudio de expertos y un proceso de participación ciudadana llevado a cabo entre el 13 de enero y el 3 de febrero. La ciudadanía pudo escoger entre dos opciones de recorrido, imponiéndose el recorrido inverso al actual con 640 votos (89,6%).

Las aportaciones y comentarios de 68 personas también se tuvieron en cuenta para acabar de diseñar el recorrido final.

El concejal de movilidad, Juanjo Baños González, ha destacado que “el recorrido definitivo de la Línea 2 hará el recorrido inverso al actual L1 ahorrando tiempo a los viajeros así como siempre hará parada en el barrio de Lourdes.” El concejal ha añadido que “también quiero remarcar que conecta nuevos puntos de la ciudad como por ejemplo el polígono de La Farinera o en el barrio de la Riera Seca”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído