El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha adquirido cuatro viviendas destinadas al parque público de alquiler. Esta ampliación forma parte del compromiso municipal para incrementar la oferta de vivienda asequible y dar respuesta a las necesidades residenciales de la ciudadanía.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento publicará las bases para seleccionar a las personas adjudicatarias de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Y es que uno de los requisitos principales para acceder a los pisos será que las personas interesadas estén inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial (VPO).
Una vez se publiquen las bases, se publicará también la lista provisional de personas que pueden participar en el proceso.
Para la concejala, Marina Escribano Maspons, “ampliar el parque público de alquiler es una prioridad para garantizar que cada vez más personas tengan acceso a una vivienda digna y asequible. Con estos cuatro nuevos pisos damos un paso adelante importante, pero continuaremos trabajando para crecer y reforzar las políticas de vivienda en la ciudad”.