Mollet bonificará el 95% del IBI a las viviendas destinadas al alquiler social

La medida tiene como objetivo fomentar el alquiler asequible y ampliar la oferta de vivienda social en el municipio, dando respuesta a las necesidades de acceso a la vivienda de las familias de Mollet

29 de octubre de 2025 a las 14:49h

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès incorporará una nueva bonificación del 95% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas propiedad de personas físicas que se incorporen a la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social.

Esta medida, incluida en las ordenanzas fiscales para el año 2026, tiene como objetivo fomentar el alquiler asequible y ampliar la oferta de vivienda social en el municipio, dando respuesta a las necesidades de acceso a la vivienda de las familias de Mollet.

Con esta bonificación, el Ayuntamiento quiere incentivar a los propietarios particulares a poner a disposición de la Bolsa Municipal sus viviendas vacías o disponibles. La Bolsa de Mediación para el Alquiler Social actúa como intermediario entre propietarios e inquilinos, fomentando contratos estables y precios asequibles y garantizando condiciones justas para ambas partes.

La concejala de Vivienda, Marina Escribano Maspons, ha explicado que  “esta bonificación responde a la voluntad del Ayuntamiento de fomentar y ampliar el parque de vivienda asequible en la ciudad. Con esta bonificación queremos ofrecer incentivos a los propietarios para que pongan sus viviendas vacías en la Bolsa”.