Los fuertes vientos que afectan el territorio han dejado al menos cinco personas heridas en diversas incidencias registradas en las últimas horas, según han informado los servicios de emergencia.
El caso más grave se ha producido en Sant Boi de Llobregat, donde una persona ha resultado herida de gravedad a causa de la caída de un árbol. En el mismo municipio, tres operarios que trabajaban en tareas de retirada de árboles también han sufrido heridas mientras hacían trabajos relacionados con los efectos del temporal. Uno de ellos ha sido trasladado en estado menos grave al Hospital de Bellvitge, mientras que los otros dos han resultado heridos leves y han sido evacuados al Hospital de Sant Boi.
Por otro lado, en Vilassar de Mar una persona ha resultado herida por la caída de un muro, también como consecuencia del fuerte viento
En Sant Joan Despí, el temporal ha provocado la caída de un muro de la empresa SGS Tecnos, dedicada a la radiografía industrial. En este caso, sin embargo, no se han registrado heridos
Los servicios de emergencia continúan atendiendo incidencias derivadas de los ventarrones e insisten en la necesidad de extremar las precauciones mientras se mantenga el episodio de mal tiempo.