Más de 11 kilómetros de colas y 6 carriles cortados en la AP-7 al volcar un camión y perder la carga

El camión, cargado de chatarra, ha volcado en la mediana y ha obligado a cortar tres carriles por cada sentido, bloqueando completamente la autopista

26 de enero de 2026 a las 19:41h

La circulación en la AP-7 ha quedado gravemente afectada este martes por la tarde en El Papiol (Baix Llobregat), después de que un camión cargado con chatarra haya volcado en la mediana mientras circulaba en sentido norte. Según ha comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ha obligado a cortar un total de seis carriles, tres en cada dirección, complicando notablemente el tráfico.

A causa del siniestro, se han formado retenciones considerables: en sentido sur, las colas han llegado a los seis kilómetros, concretamente entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès. En dirección Girona, las congestiones han sido un poco menores pero significativas, con aproximadamente cinco kilómetros de colapso desde El Papiol hasta Castellbisbal.

 

Intervención de los servicios de emergencia

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado hasta seis dotaciones para intervenir en la incidencia. El vehículo accidentado ha perdido parte de su carga —chatarra— sobre la calzada como consecuencia directa del vuelco. Esta situación ha requerido una actuación rápida para garantizar la seguridad vial y facilitar el restablecimiento progresivo del tráfico.

Poco antes de las siete de la tarde, el Servei Català de Trànsit informó que se habían reabierto dos carriles en sentido sur, lo que permitirá aliviar las retenciones acumuladas durante horas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído