1.100 personas han participado este jueves por la noche en el popular botellón de Navidad que desde 2021 se organiza de forma espontánea en la calle Mandri de Barcelona, según fuentes del consistorio. El evento se ha celebrado sin incidencias destacadas, en medio de un mayor despliegue policial este año para garantizar la seguridad en la vía pública. El dispositivo preparado por el Ayuntamiento incluye más servicios de limpieza en la zona durante esta noche. Además, también como previsión de seguridad, se han cerrado los establecimientos alimentarios en la zona delimitada por el paseo de la Bonanova hasta la ronda General Mitre y de la calle Muntaner hasta el Ganduxer. También se han hecho desvíos, se han repartido papeleras y se han colocado lavabos portátiles.
El botellón espontáneo que comenzó hace cuatro años en la calle Mandri se ha convertido en una concentración en la vía pública que en 2024 reunió a 2.000 personas. Con el fin de garantizar la convivencia entre vecinos, entre las seis de la tarde de este jueves y la una de la madrugada del viernes, el consistorio realizó cortes de calles para garantizar la seguridad vial y la movilidad de la zona y desvíos de transportes públicos.
En cuanto a la seguridad y la limpieza, se ha aumentado la presencia de agentes de la Guardia Urbana en la vía pública con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, se han repartido papeleras y se han colocado lavabos portátiles. Además, ha habido un servicio de limpieza durante la madrugada para retirar residuos acumulados y adecuar el espacio público.
