Una cincuentena de maquinistas han realizado este viernes por la mañana una ofrenda floral en la estación de Sants de Barcelona para recordar a Fernando, el maquinista sevillano en prácticas que murió el martes por la noche cuando un muro de contención cayó sobre un tren de Cercanías en Gelida.
El homenaje se ha llevado a cabo en el exterior de la estación, en la plaza Joan Peiró, donde los trabajadores han depositado rosas y velas en memoria del compañero fallecido. El acto, que ha durado unos diez minutos, ha culminado con un largo aplauso como muestra de respeto y recuerdo
La jornada de este viernes ha estado marcada también por la recuperación progresiva del servicio ferroviario, tras dos días de paro a raíz del accidente y de las movilizaciones de los maquinistas. Durante la noche, se han completado las comprobaciones de seguridad de la infraestructura en toda la red, con circulaciones de prueba en las que han participado un maquinista, un representante de Adif y otro de Renfe.
La ofrenda ha servido para rendir homenaje al trabajador fallecido y para visibilizar el malestar del colectivo, que reclama mejoras en la seguridad y el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias tras el trágico suceso de Gelida.
