Una madre busca desesperadamente a su hijo Pedro, desaparecido en Barcelona

El último mensaje del joven, conocido como Piti, antes de desaparecer fue un mensaje de WhatsApp en agosto con el emoticono de un corazón

21 de noviembre de 2025 a las 21:54h

La desaparición de Pedro Snaer Riveros, un joven islandés de 25 años que perdió el contacto con su familia el pasado agosto, ha encendido todas las alarmas. Su madre, Harpa Halldórsdóttir, ha hecho un llamamiento público desesperado para intentar localizarlo, tal como recoge 'El Punt Avui'.

El joven, conocido como Piti, vivió un tiempo en Rubí con su hermana, estudiante de bioquímica, y en julio compartió unos días con su madre en Barcelona, donde se hicieron las fotografías que ahora se han difundido en las redes.

Según 'El Punt Avui', Pedro Snaer comunicó a familiares y amigos que se enrolaría como cocinero en el Allure of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, propiedad de Royal Caribbean, con más de 5.700 pasajeros y más de 2.100 tripulantes. Tenía que embarcarse en agosto, pero la familia no ha podido confirmar si realmente subió al barco. La última señal de vida es un mensaje de WhatsApp del 5 de agosto, solo un emoticono en forma de corazón. Después, silencio absoluto.

 

Desesperación de su familia

La madre, al ver que los días pasaban sin nuevas noticias, presentó denuncia por desaparición en Islandia en septiembre, indicando que la última vez que se le vio fue en Barcelona. A raíz de esto, la policía islandesa activó Interpol, que ha hecho llegar los datos a los Mossos d’Esquadra y a otras policías que operan en Cataluña. Harpa también ha facilitado toda la información bancaria y del teléfono de su hijo para ayudar en el rastreo.

Sin embargo, la investigación avanza lentamente. La familia intenta contactar también directamente con el crucero, que navega con bandera de las Bahamas y que estos días se encuentra en Port Everglades, al sur de Florida. En agosto, el barco estuvo varias veces en el puerto de Barcelona, por lo que Pedro podría haberse embarcado allí… pero no hay constancia oficial.

Desconcertada y con el corazón encogido, Harpa insiste en que su hijo “no tenía problemas de drogas ni ningún motivo para desaparecer voluntariamente”. Por ello, pide que cualquier persona que pueda aportar información se ponga en contacto con ella o con las autoridades.

Su llamada se ha hecho viral en las redes sociales con la esperanza de que alguien, en algún lugar del mundo, reconozca en Piti y ayude a resolver un caso que ya hace casi cuatro meses que pesa sobre la familia.