Luz verde para la vuelta al Camp Nou con 27.000 espectadores

El Barça jugará los tres partidos iniciales de liga fuera de casa para llegar con garantías a la inauguración del Camp Nou

06 de agosto de 2025 a las 17:46h

Después de una pretemporada con pleno de victorias, el FC Barcelona ha vivido una jornada de miércoles un poco caótica después de que Ter Stegen no firmara el informe médico de su lesión, imposibilitando parte de las inscripciones. Sin embargo, el club ha recibido una de las mejores noticias del verano por parte del Ayuntamiento de Barcelona, quien ha autorizado la apertura parcial del Camp Nou para este inicio de liga. 

El Barça quería volver a su fortín el próximo día 10 de agosto para jugar contra el Como en el trofeo Joan Gamper, pero finalmente tendrán que disputar el duelo en el estadio Johan Cruyff. El consistorio de la Ciudad Condal no dio la licencia de primera ocupación a tiempo, pero ésta sí que llegará para el inicio de liga en casa contra el Valencia el 14 de septiembre. Después de que el club presentara una modificación de la fase 1 de las licencias de obra y actividades, el Ayuntamiento ha visto con buenos ojos una vuelta gradual, dividiendo en tres subapartados la primera fase.

La primera fase de la vuelta al Camp Nou se dividirá en tres e irá de los 27.000 a los 60.000 espectadores

En primer lugar, el club podrá dejar entrar a 27.000 espectadoresen el Gol Sur y Tribuna para después ampliar el aforo a 45.000 gracias a la grada Lateral. Finalmente, la tercera fase incrementaría el número de aficionados permitidos hasta los 60.000 sumando el Gol Norte. Después de esto, se podría dar inicio a la segunda fase, la cual incluye la tercera gradería y pondría punto final a la vuelta definitiva del Barça al Camp Nou.

Por otro lado, el distrito de les Corts ha renovado la licencia vigente a las obras del Camp Nouhasta el 12 de septiembre con las mismas condiciones que la actual. Sea como sea, el Ayuntamiento subraya que a estas alturas no se puede afirmar cuándo reabrirá el Camp Nou, ya que antes de poder abrir será necesario el Control Inicial Parcial (ECA) y la licencia de Primera Ocupación Parcial (Distrito de les Corts) correspondientes a medida que vayan finalizando las diferentes fases de la obra y certificándolas. Sin embargo, nada hace pensar que el club barcelonés no pueda disputar la cuarta jornada del campeonato como local en el renovado Camp Nou.