Uno de los líderes de la mafia china engaña a la policía en el aeropuerto de El Prat y pasa desapercibido por Sants

La Policía Nacional y la Polizia de Italia han colaborado para localizar y detener al delincuente

03 de septiembre de 2025 a las 16:17h

La Policía Nacional y la Polizia de Italia ha conseguido localizar a uno de los máximos líderes de la mafia china en Europa cuando residía tranquilamente en el barrio barcelonés de Sants. Todo inició el pasado 12 de agosto cuando después de huir por sorpresa mientras estaba detenido por las autoridades italianas, consiguió burlar todos los controles del aeropuerto de El Prat hasta su entrada a la capital catalana. 

Bobo Jiang, quien consiguió acceder a Cataluña con el nombre falso de Hang Hang, se dedica al tráfico de drogas y a la falsificación documental. Incluso, el delincuente fue localizado con su mujer con medio kilo de metanfetaminas que tenían el objetivo de transportar hasta la zona de Milán y la Toscana, dos de los fortines de la mafia china en Europa. Además, durante el registro de la Polizia también localizaron armas y un pasaporte de Taiwán falso con un sello de entrada al espacio Schengen. 

Bobo Jiang ha vivido en el barrio de Sants durante el mes de agosto

Tal como ha informado El Caso, después de esta detención, Bobo Jiang consiguió huir de la comisaría cuando estaba esperando a ser trasladado al juzgado. Esto tuvo lugar el pasado 10 de julio y fue un mes después cuando el líder de la mafia china decidió salir de Italia y viajó a Barcelona gracias a un pasaporte falso. A pesar de las fuertes medidas de seguridad del Aeropuerto de El Prat, el 'ficticio' Hang Hang consiguió entrar sin ningún inconveniente a Cataluña el pasado 12 de agosto alrededor de las diez de la noche con un vuelo de Vueling. 

De igual forma, Bobo Jiang no estaba solo, ya que sus contactos en la Ciudad Condal han hecho que el mafioso haya circulado libremente durante cerca de un mes por las calles del barrio de Sants. Sin embargo, después de que las autoridades italianas avisaran a la Policía Nacional, esta inició una investigación para localizarlo. Finalmente, las autoridades lo han conseguido pillar en el paseo de Sant Antoni después de comprobar la documentación falsa con la cual ha viajado este tiempo. 

Actualmente, Bobo Jiang está bajo control de la Audiencia Nacional se encuentra en Madrid pendiente de ser extraditado hacia Italia, desde donde habían emitido dos órdenes europeas de detención por estar implicados en delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas de fuego, resistencia y atentado contra la autoridad, receptación y evasión bajo custodia. Por eso, todos estos cargos podrían hacer que el líder de la mafia china se enfrente a una pena de 28 años de prisión después de vivir estos últimos años en Europa gracias a la documentación falsa que ha distraído a la policía. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído