El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para adjudicar, en régimen de concesión, cuatro módulos del Eje Macià. Se inicia, así, la transformación de una de las principales arterias de la ciudad. Los establecimientos abrirán de nuevo como servicio de bar-restaurante.
La adjudicación de estos locales forma parte de un proyecto más ambicioso bautizado con el nombre de “Relanzamos el Eje”. Se trata de una propuesta de mejora que prevé una inversión de cerca de 12 millones de euros. La estrategia incluye proyectos de iniciativa pública y privada para mejorar el espacio público y la movilidad, impulsar comercialmente la zona y dotarla de nuevos equipamientos.
Entre las actuaciones previstas figura la ordenación de las terrazas de bares y restaurantes en el ámbito ubicado en la acera de los cines y la adjudicación de los módulos desocupados de la avenida de Francesc Macià y del Parc de Catalunya. En concreto, los establecimientos que salen a concurso son dos situados en la fachada del Parc Catalunya y otros dos en el tramo central de peatones del Eje Macià.
El plazo de vigencia de la concesión para la explotación de este servicio será de 10 años. Este tiempo se podrá prorrogar por un plazo que establezcan de mutuo acuerdo el adjudicatario y el Ayuntamiento hasta el límite máximo de quince años totales, incluyendo la duración inicial y las prórrogas. Las ofertas para optar a la gestión de uno de estos establecimientos se pueden presentar hasta el próximo 13 de octubre.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar la actividad en esta zona que en los últimos meses también ha impulsado la iniciativa privada con la apertura de una residencia de estudiantes en el edificio del Llac Center y la instalación en este mismo espacio de un supermercado.
En el marco del proyecto de mejora, próximamente se iniciarán los trabajos para renovar el carril bici e instalar jardineras en el Eje Macià. Además, recientemente se ha aprobado el expediente de contratación para transformar el aparcamiento de arena del Eje en un espacio más verde, seguro y accesible.