Un ladrón multireincidente roba una cadena de oro, se la traga, huye en patinete y acaba atropellando a un menor

A pesar de la gravedad de los hechos y su historial, este miércoles ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad

28 de agosto de 2025 a las 20:32h
Actualizado: 28 de agosto de 2025 a las 20:32h

El martes por la noche, en el Paseo Colón de Barcelona, un hombre arrancó una cadena de oro, valorada en más de 2.000 euros, a un turista estadounidense. Según ha podido saber y ha avanzado ElCaso.cat, el autor del robo huyó rápidamente a bordo de un patinete eléctrico, iniciando una persecución por las calles del distrito de Ciutat Vella.

Dos agentes de paisano de la Guardia Urbana fueron los primeros en reaccionar y dieron el aviso. Durante su huida, el sospechoso no dudó en embestir dos motocicletas policiales y atropelló a dos personas: una turista italiana y un niño de 9 años, vecino de Barcelona. Por suerte, ambos solo sufrieron heridas leves, según ha informado también el mismo medio.

Finalmente, la persecución terminó con los agentes logrando interceptar al ladrón. El individuo opuso una fuerte resistencia y tuvo que ser reducido por varios policías. En el registro posterior, los agentes descubrieron que el hombre se había tragado la cadena de oro robada para evitar que se le encontrara.

El acusado, que acumula hasta 23 antecedentes por robo con violencia, según ElCaso, y fue arrestado por delitos de robo, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad. A pesar de la gravedad de los hechos y su historial, este miércoles ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad.

Uno de los policías embestidos por el patinete sufrió contusiones, mientras que el otro ha tenido que coger la baja médica por lesiones.

En cuanto a la joya robada, todavía se encuentra dentro del cuerpo del detenido.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído