La Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han intensificado estos últimos meses su presencia por las calles de la Ciudad Condal para luchar contra la delincuencia. Gracias a esto, los agentes han conseguido detener y evitar decenas de robos en el centro de la ciudad, pero uno de los últimos les ha pillado por sorpresa, ya que tuvo lugar justo delante de un vehículo de la policía.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de septiembre alrededor de las once y media del mediodía, cuando el encapuchado intentó robar con un tirón el bolso de mano de una mujer. El intento de robo tuvo lugar en Via Laietana y la víctima se resistió aunque el hombre la tiró al suelo y la arrastró. Por suerte, a pocos metros del suceso un vehículo de la Policía Nacional sin logotipar presenció los hechos y el copiloto que se trasladaba desde la Jefatura Superior a la comisaría de la Verneda no dudó en salir del coche y retener al ladrón.
El detenido tendría 24 años y cuenta con una treintena de antecedentes
Tal como ha informado El Caso, el agente de la Policía Nacional oyó los gritos de auxilio de la mujer de 54 años y al llegar consiguió inmovilizar al individuo. Por otro lado, el agente que conducía el vehículo también atendió a la víctima, quien sufrió una crisis de ansiedad. Acto seguido, tras estabilizar la situación y con el ladrón retenido, los efectivos notificaron los hechos a los Mossos d'Esquadra y al Sistema d'Emergències Mèdiques.
Al llegar la patrulla de la policía catalana detuvieron al hombre y recogieron la denuncia de la víctima. El arrestado tendría unos 24 años y acumularía cerca de una treintena de antecedentes policiales por robos con violencia, hurtos, lesiones y atentados contra los agentes de la autoridad. De esta forma, el individuo está acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que la resistencia de la víctima y la rápida actuación policial consiguió frustrar el robo que se estaba produciendo en el centro de Barcelona.
