Un joven de 23 años y vecino de Viladecans ha muerto esta madrugada de sábado, 2 de julio de 2025, a consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la autovía A-2, en el punto quilométrico 604,6, a la altura de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 01.52 h.
El vehículo siniestrado, en el que viajaban cuatro personas, sufrió una salida de vía por causas que aún se investigan. El copiloto, identificado como C.G.P., resultó herido crítico y fue trasladado de urgencia al Hospital de Bellvitge, donde murió horas después. El resto de ocupantes sufrieron heridas leves: dos personas fueron trasladadas a la Vall d’Hebron —una de ellas menor de edad— y otra fue atendida en el Hospital Moisès Broggi.
Los Mossos han detenido al conductor del vehículo como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave.
A consecuencia del siniestro, se activó un amplio dispositivo de emergencia con la movilización de cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Con esta nueva víctima mortal, el Servei Català de Trànsit cifra en 88 las personas muertas en las carreteras catalanas en lo que llevamos de año.