Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación contra Francisco Burgos, concejal de Deportes y sexto teniente de alcalde de Sant Adrià de Besòs, tras recibir la denuncia de una vecina que afirma haber sido agredida por el político el pasado lunes en el rellano de su edificio, situado en la calle Bogatell, según han informado El Periódico y ACN.
Según el relato de la víctima, el concejal la golpeó sin mediar palabra y, posteriormente, habría provocado daños en la puerta de la vivienda con patadas y rompiendo la cerradura, motivo por el cual tuvo que intervenir un cerrajero para permitir la entrada a la casa.
Los Mossos han tomado declaración a Burgos este miércoles en la comisaría de Sant Adrià, y el atestado policial se trasladará al juzgado de guardia para su trámite correspondiente, según han explicado fuentes cercanas al caso a El Periódico.
Fuentes municipales han señalado que “el Ayuntamiento no realizará ninguna valoración hasta que tenga lugar el juicio”, y que los hechos corresponden al ámbito privado. Aun así, desde el consistorio indican que “se intentará facilitar una mediación entre ambas partes”, según ha publicado ACN.