El incendio de un piso en La Mina deja un hombre muerto y a sus dos hijos menores heridos graves

Los Mossos investigan si el incendio, producido de madrugada en un edificio de 10 plantas, fue provocado

14 de noviembre de 2025 a las 19:55h

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar el origen de un incendio en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, que ha acabado con la muerte de un hombre y ha dejado a sus dos hijos menores de edad en estado grave. Su pareja también resultó herida leve. Según recoge 'El Periódico' y confirma ACN, las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haber sido intencionado porque el elemento que habría originado las llamas —un colchón encendido— se encontró colocado justo delante de la puerta de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de octubre, sobre las seis de la mañana, cuando el 112 recibió el aviso de un incendio en un bloque de pisos de la calle de Mart. Seis dotaciones de Bomberos y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas acudieron al lugar y confirmaron que el fuego se había iniciado en un colchón quemado en la entrada del edificio, hecho que provocó una gran acumulación de humo en el interior.

Dentro del piso afectado había una familia con tres menores. El hombre y dos de los niños fueron trasladados al hospital en estado grave a causa de la inhalación de humo y las quemaduras. Los niños continúan ingresados. Ayer, un mes después de los hechos, la víctima adulta falleció a causa de las heridas que arrastraba.

La policía catalana mantiene abierta la investigación para determinar si el incendio responde a un accidente o si alguien prendió fuego de manera deliberada con intención de hacer daño. De momento, no hay detenidos ni ninguna persona identificada como sospechosa, pero los Mossos continúan recogiendo indicios para averiguar qué pasó realmente.