Un incendio registrado este lunes por la tarde ha quemado parte de la comisaría de Ciutat Vella de la Guardia Urbana de Barcelona. Según ha avanzado El Periódico y ha podido confirmar la ACN, el fuego se ha iniciado hacia las cuatro de la tarde y las primeras investigaciones apuntan a que el origen ha sido un problema en un cuadro eléctrico.
Las llamas han afectado dependencias del equipamiento policial y también han llegado a impactar mobiliario urbano. A pesar de ello, el incendio se ha podido sofocar rápidamente y no se han registrado heridos.
Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Barcelona, que han trabajado en la extinción y han ventilado el local para eliminar el humo acumulado. Durante la intervención, se ha procedido al desalojo de la comisaría como medida preventiva. El edificio está situado en la calle de las Tàpies, en el barrio del Raval.
La comisaría del distrito de Ciutat Vella se encuentra en este emplazamiento después del traslado desde el antiguo punto de La Rambla, en el marco de la reorganización de equipamientos policiales en la ciudad.
A estas alturas, la investigación se centra en concretar qué ha fallado en el cuadro eléctrico y evaluar el alcance exacto de los daños en el interior de las instalaciones. Mientras tanto, los servicios municipales trabajan para normalizar la actividad y revisar que el espacio sea seguro antes de recuperar la operativa habitual.