La Policía Nacional ha identificado a tres personas como presuntas responsables de una pancarta que apareció cerca del campo del RCD Espanyol con amenazas a un árbitro de Primera División. Los tres están vinculados al entorno ultra del club blanquiazul. El cartel se colgó el 29 de marzo y en él se podía ver el rostro de Carlos Del Cerro Grande dibujado con un punto de mira de un arma, acompañado de las palabras 'Se busca'. El nombre del colegiado aparecía como 'Carlos Del Cerdo Grande' y la pancarta levantó una fuerte polémica en las redes sociales. La víctima, la Real Federación Española de Fútbol y La Liga de Fútbol Profesional denunciaron los hechos.
La operación policial se ha centrado en identificar a los tres responsables de los perfiles en redes sociales desde donde se difundió la pancarta con mensajes injuriosos y amenazantes. El cuerpo policial destaca que había mensajes que suscitaban hostilidad hacia el árbitro, convirtiéndose en una "amenaza real, seria y objetiva".
La Policía Nacional recuerda que durante la temporada 2024-2025 ha detenido a más de 70 personas relacionadas con delitos de violencia en el fútbol.