Los Mossos d’Esquadra denunciaron el pasado 22 de octubre a un hombre por proyectar un haz de luz con un puntero láser hacia el piloto de un helicóptero policial en plena operación de búsqueda de una persona desaparecida en Sabadell.
Según ha informado la policía, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22 horas, cuando los agentes del helicóptero alertaron de que desde un bloque de pisos les estaban iluminando de manera reiterada, hecho que podría haber provocado que el piloto perdiera el control de la aeronave.
Gracias a las coordenadas facilitadas por los agentes del aire, una patrulla terrestre localizó rápidamente al hombre implicado, que reconoció los hechos y entregó el puntero láser a la policía.
La infracción está regulada por el artículo 35.4 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que califica como muy grave la proyección de haces de luz hacia pilotos o conductores de medios de transporte, ya que puede causar accidentes. Las sanciones económicas por este tipo de actuación pueden ir desde los 30.000 hasta los 600.000 euros.
Finalmente, la persona desaparecida fue localizada al día siguiente y trasladada a un centro hospitalario, poniendo fin a la búsqueda.
