Un hombre armado con un palo hiere a cinco mossos tras colarse en una comisaría de Barcelona

El hombre no contaba con antecedentes previos ni ningún motivo aparente que explique el ataque

31 de diciembre de 2025 a las 17:01h

Esta pasada madrugada, cinco agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona han resultado heridos por culpa de un individuo. Alrededor de las tres cuartos de una, el hombre se ha adentrado en las dependencias policiales por el parking exterior, pasando por debajo de la valla activando todas las alertas. 

Tal como ha informado El Caso, una vez los agentes lo han visto le han recriminado su actitud y han intentado expulsarlo, pero el hombre ha comenzado a golpearlos con un palo, provocando una situación de peligro para los policías. Después de varios minutos, han conseguido reducir al individuo, pero este ya había conseguido herir a cinco efectivos de los Mossos d'Esquadra. Por este motivo, uno de los afectados ha requerido puntos de sutura y otro ha acabado con el brazo inmovilizado, aunque no le ha llegado a romper. 

El hombre ha acabado sedado tras mantener una actitud violenta en los calabozos

Los otros tres agentes golpeados presentaban heridas leves con golpes y rasguños, por lo que el hombre ha acabado detenido y trasladado a los calabozos. Finalmente, el hombre ha continuado con una actitud muy violenta contra los agentes, hecho que ha obligado a los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques y a los Bomberos de la Generalitat a intervenir. De esta forma, los especialistas han optado por trasladarse hasta comisaría y sedar al hombre

En estos momentos, los Mossos d'Esquadra continúan investigando los hechos para esclarecer el motivo que ha provocado el ataque sin ningún motivo aparente. Además, el hombre con pasaporte de Mauritania no se ha podido comunicar con los agentes, pero tampoco contaba con ningún tipo de antecedente en territorio catalán. De esta forma, en los próximos días y semanas los especialistas a cargo de la investigación podrían descubrir la finalidad y el motivo del ataque que ha acabado con cinco agentes heridos en la última madrugada del año.