Un accidente de tráfico tuvo lugar este lunes por la noche en la C-16, en el municipio de Cercs, en el Berguedà, que ha dejado dos menores en estado crítico y tres personas más heridas, dos de ellas en estado menos grave.
El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando se produjo una colisión frontal entre dos vehículos. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) activó un dispositivo de emergencia con 9 ambulancias para atender a las víctimas. Los dos menores graves fueron trasladados a hospitales de referencia: uno al Hospital Parc Taulí de Sabadell y el otro al Hospital Vall d'Hebron. Además, tres personas más fueron atendidas en el lugar del accidente y trasladadas a centros sanitarios: una mujer a Vall d'Hebron, un hombre al hospital de Althaia Manresa y otro hombre a la Mútua de Terrassa.
Aunque se había activado un helicóptero medicalizado para ayudar en la atención de las víctimas, las condiciones meteorológicas adversas impidieron que el helicóptero pudiera intervenir.
Los Bomberos de la Generalitat desplazaron hasta 8 dotaciones para atender el incidente y garantizar la seguridad en la zona. La C-16 quedó cortada en ambos sentidos de la marcha hasta poco antes de medianoche mientras los servicios de emergencia trabajaban para retirar los vehículos accidentados y garantizar la seguridad.
El siniestro fue alertado por un bombero fuera de servicio que contactó con el teléfono de emergencias 112 a las 20:59 h. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente