Dos funcionarias de la prisión de Brians 2 lesionadas por un interno que no quería cambiarse de celda

Hace pocos días otro interno agredió a un funcionario al que rompió la nariz de un puñetazo

18 de octubre de 2025 a las 19:50h

Dos funcionarias del centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, resultaron agredidas este viernes a primera hora de la tarde por un interno que presentaba un alto nivel de agresividad, según han confirmado fuentes del Departamento de Justicia y ha denunciado la UGT.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15.00 horas en el módulo 6 del centro, cuando los trabajadores ordenaron el traslado del interno a otra celda y este se negó con una actitud “extremadamente violenta y vejatoria”, según relata el sindicato. El hombre arañó a una de las funcionarias y golpeó a otra, que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos de la prisión. A pesar de las lesiones, ambas pudieron retomar el servicio después de recibir atención sanitaria.

Desde la consejería de Justicia se ha confirmado el incidente y se ha informado de que se activó el protocolo de seguridad interno para contener la situación. El interno fue reducido y trasladado a otra zona del centro penitenciario.

En un comunicado, la UGT ha condenado la agresión y ha denunciado que no es un caso aislado, sino “el resultado directo de la falta de personal y de la saturación de internos en los módulos de Brians 2”. El sindicato asegura que este episodio “se enmarca en un patrón de violencia creciente” y recuerda que ya se han registrado otras agresiones similares este año.

UGT califica los hechos como “una nueva muestra de dejadez institucional” y reclama al Departamento de Justicia un refuerzo inmediato de la plantilla, especialmente en los módulos con internos de perfil más violento, para garantizar la seguridad y la protección del personal penitenciario.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído