Uno de los tres quintos premios de la Grossa de Cap d’Any, el 20005, se ha vendido en el supermercado Bonpreu de la calle Provença, 335 de Barcelona, en medio de las obras que se están realizando en la estación de metro de Verdaguer, en el intercambiador entre las líneas 4 y 5. La gerente del establecimiento, Montse Peiró, ha explicado a la ACN que por estos trabajos es una “zona de mucho paso”. Peiró no ha concretado el número de billetes vendidos, pero ha garantizado que se han devuelto pocos. La responsable del local del Eixample ha revelado que una de las agraciadas, con 5.000 euros por billete, es una trabajadora. “Lo compró ayer por la mañana”, ha detallado y ha explicado que este miércoles le tocaba fiesta: “Esperamos que vuelva”.
La gerente ha dicho que han sabido que habían repartido “fortuna” por una trabajadora de Loterías de Catalunya que se ha desplazado hasta el establecimiento. “La verdad es que estamos sorprendidos e, incluso, inicialmente, no nos lo hemos creído”, ha admitido Peiró. Unas dudas justificadas, “porque es la primera vez” que dan un premio de la Grossa de Cap d’Any, que venden desde 2013 (año en que empezó a organizarse el sorteo).
Peiró, que lleva algo más de cuatro años al frente del negocio de la calle Provenza, ha insistido en que es “una alegría” distribuir estos premios. La encargada ha indicado que la tienda tiene “clientela fiel”, aunque con las obras del metro hay usuarios “de mucho paso”. Por este motivo, no se ha atrevido a hacer cábalas de posibles agraciados.
Precisamente, una de las que sí ha ganado es una empleada del supermercado Bonpreu. “Justamente lo compró ayer por la mañana”, ha recordado Peiró y ha coincidido en que en la jornada del sorteo tenía el día libre. La gerente ha explicado que cuando le trasladaron la noticia “tampoco se lo creía”.