El Servicio Local de Empleo del Ayuntamiento de Granollers pone en marcha la 13ª edición del programa “Treball als barris”, una iniciativa dirigida a las personas residentes en los barrios del Congost y Can Gili inscritas en la Oficina de Trabajo de la Generalitat como demandantes de empleo o de mejora profesional. El objetivo del programa es reforzar su perfil laboral e incrementar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo.
Activo desde 2014, el proyecto ha formado a más de 600 personas de estos barrios y, en la última edición, alcanzó una inserción laboral del 61 %.
Como el año pasado, el programa incluye dos líneas de trabajo:
- “Puentes al trabajo”, que ofrece orientación laboral y formación profesionalizadora presencial: Limpieza industrial y sociosanitaria (92 horas) y Prevención de riesgos laborales, carnets y certificados profesionales diversos (99 horas).
- “Formación para el empleo”, con dos cursos de 40 horas cada uno: Creación de contenidos digitales (básico) y Comunicación y colaboración con herramientas digitales (básico).
Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse en el programa pueden contactar con el Servei Local d’Ocupació de Granollers, en el 93 861 13 90, escribiendo a feinagm@granollers.cat o consultando la web www.granollers.cat/ocupacioempresa/treballalsbarris.
El proyecto está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y se enmarca en el Programa de apoyo a los territorios con más necesidades de reequilibrio territorial y social.
El Servicio Local de Empleo de Granollers
El Servicio Local de Empleo (SLO) del Ayuntamiento de Granollers, ubicado en la Masia de les Tres Torres, es un recurso clave para las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su situación laboral, así como para las empresas de Granollers y la comarca que necesitan incorporar profesionales cualificados. El servicio forma parte de la Red Xaloc, impulsada por la Diputación de Barcelona, y trabaja para fomentar la inserción laboral y fortalecer el tejido empresarial del territorio.
El SLO difunde sus ofertas de empleo y los programas disponibles a través de las redes sociales.