Desde esta semana el servicio de transporte urbano en Granollers incorpora diversas mejoras en las líneas de autobús, destinadas a ampliar la cobertura, reforzar la frecuencia y garantizar una mejor puntualidad.
Las modificaciones principales incluyen el desdoblamiento y ampliación de las líneas L21 y L22. La línea 21 amplía su recorrido hasta Can Muntanyola, para mejorar la cobertura en el polígono industrial y en los centros comerciales de la zona. El recorrido incluye nuevas paradas en Tres Torres, Lluís Companys, Can Muntanyola, Palautordera – Camí de Can Bassa y Camí Ral – Camí de Can Bassa.
Además, el servicio se refuerza con dos autobuses adicionales, lo que permite reducir la frecuencia de paso a 20 minutos.
La línea 22 amplía su recorrido hasta la Escola Colors de Bellavista e incorpora una nueva parada en Valldoriolf – Escola Colors (Bellavista, Les Franqueses).
Otras mejoras incluyen la modificación de los horarios de la línea 3 (L3), que amplía el tiempo de trayecto y pasa de los 30 minutos actuales a los 40 minutos, para garantizar una mayor puntualidad y estabilidad en las llegadas.
Asimismo, la línea 4 (L4) actualiza sus horarios para garantizar su fiabilidad y, a partir de ahora, permitirá llegar al hospital directamente desde Canovelles, sin necesidad de transbordo. Además, se añade una parada en la calle Rafael Casanova.
El conjunto de actuaciones responde al compromiso de continuar mejorando el transporte público y ofrecer un servicio más accesible, eficiente y adaptado a las necesidades de la ciudadanía.