Granollers mejora el pavimento de varios puntos de la isla de peatones

Se trata de una medida para mejorar el estado de conservación del centro histórico

15 de julio de 2025 a las 12:37h
Actualizado: 15 de julio de 2025 a las 13:05h

Este verano, el Ayuntamiento de Granollers está llevando a cabo un conjunto de actuaciones para mejorar el pavimento de la isla de peatones, con el objetivo de mantener en buen estado de conservación las calles del centro.

La actuación, con un presupuesto de cerca de 50.000 euros, afecta a una superficie de unos 6.000 metros cuadrados y se irá desarrollando de forma progresiva para minimizar las afectaciones a los comercios y a la ciudadanía. Hasta la primera quincena de agosto se actuará en la plaza de la Corona, en la plaza de la Porxada y en las calles Sant Roc, Santa Anna y Anselm Clavé, y en los cruces de la calle Nou con Portalet y con Barcelona.

Los pavimentos de esta zona de la ciudad están sometidos a gran presión por diversos factores como el paso constante de vehículos de carga y descarga, el uso intensivo del centro tanto en el día a día como durante el mercado semanal, y el desgaste de los materiales por la acción de la limpieza viaria diaria.

Los trabajos consisten en la reparación del pavimento deteriorado, la sustitución de las piezas rotas o desplazadas y el saneamiento de la base y de las juntas, para reforzar la fijación, la durabilidad de los materiales y evitar los movimientos en el pavimento que pueden provocar caídas.

Se trata de una actuación de mejora y conservación del espacio público de una de las zonas con más afluencia de la ciudad como es la isla de peatones y las calles del centro, eje fundamental de la actividad social, cultural y comercial de la ciudad.