Los concejales y concejalas del Gobierno Municipal, encabezados por la alcaldesa Marta Farrés, han trasladado su actividad al barrio de Can Feu-Gràcia para pasar un día inmersos en la realidad del barrio y conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa El Gobierno a los barrios, que permite al consistorio acercarse al vecindario, recoger propuestas y detectar posibles carencias en el territorio
Tal como comenta la alcaldesa Marta Farrés, “estas jornadas son muy útiles, nos permiten recorrer palmo a palmo el barrio y tener un contacto directo con entidades y vecinos”.
Durante la jornada, los miembros del Gobierno han podido reunirse con representantes vecinales, de entidades y comercios. La Oficina de la Alcaldesa se ha instalado en la carretera de Molins de Rei, entre las calles de Permanyer y Frederic Soler, y ha atendido al vecindario con cita previa, así como a aquellos vecinos y vecinas que se han dirigido directamente para plantear cuestiones concretas o hacer sugerencias.
La alcaldesa ha destacado los proyectos en marcha en la zona, que representan cambios significativos para el barrio: “aquí en Gràcia y Can Feu tenemos diferentes proyectos en marcha como el paseo de Antoni Farrés o el nuevo aparcamiento de Mil·lenari, que supondrán cambios importantes, haciendo posible una gran zona verde y aportando soluciones a los problemas de aparcamiento. Y continuaremos trabajando por la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.
El nuevo Paseo de Antoni Farrés transformará más de 12.600 m² en un recorrido verde, mejorando la conexión entre Gràcia, Can Feu y el Centro, y creando un nuevo eje entre la Rambla de Ibèria y el paseo de Can Feu. El proyecto incluye espacios de encuentro, zonas de juego infantil, fuentes y aparatos de actividad física, así como la plantación de 250 árboles de diferentes dimensiones
Alhora, a la intersección entre el paseo de Can Feu y la plaza del Milenario, se está habilitando un aparcamiento con 68 nuevas plazas, que forma parte del Plan de Aparcamientos de la ciudad y contará con puntos de carga eléctrica, alumbrado, cámaras de videovigilancia, arbolado y ajardinamiento. Estas actuaciones se suman a otros proyectos recientes, como la transformación de la plaza del Trabajo, las mejoras en los entornos de la Escuela Teresa Claramunt y los asfaltados en la calle de Permanyer y Ausiàs March.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su voluntad de mantener un contacto directo con los vecinos y vecinas, supervisar los proyectos en curso y continuar trabajando para mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad.
