El sector norte de Gavà ampliará la oferta de aparcamiento. La alcaldesa Gemma Badia ha presentado hoy dos nuevas áreas de estacionamiento gratuito con las que se pretende paliar el déficit de plazas en el sector norte de la ciudad. Los nuevos aparcamientos en superficie se ubicarán en el sector norte del Cementerio y en la calle de Roger de Flor con un total de 163 plazas.
Gemma Badia ha subrayado que “atendemos así una demanda vecinal de hace tiempo para favorecer el aparcamiento en la zona, reordenando y dando un uso adecuado a estos espacios. Los trabajos coincidirán con el inicio de la transformación de la avenida Eramprunyà, de manera que ofreceremos una alternativa de aparcamiento que se extenderá más allá de la remodelación”.
En el Cementerio han comenzado los trabajos de reordenación y acondicionamiento del solar que ya se usaba para estacionar, para optimizar su uso e integrarlo mejor en el entorno. Se crean 120 plazas, que se suman a las 106 existentes en el aparcamiento del sur del cementerio que se puso en marcha el verano pasado. Las obras ahora en curso tienen un coste de 283.000 euros a cargo de la Diputación de Barcelona, y se prevé que estén terminadas el próximo mes de enero.
Por su parte, el nuevo espacio de aparcamiento en la calle de Roger de Flor constará de 43 plazas. El inicio de obras se prevé en días venideros, y tendrán una duración aproximada de 4 meses.
Con esta actuación, Badia, ha aprovechado para indicar la voluntad del Ayuntamiento de “esponjar un poco el aparcamiento hacia el noroeste para facilitar también al vecindario de este sector el estacionamiento próximo a sus viviendas”.

Remodelación de la plaza Blas Infante
La creación de esta zona de estacionamiento irá acompañada de otra intervención más en Can Tintorer para la mejora del espacio público en el barrio. Se trata de la remodelación de la plaza Blas Infante, que se abre hacia la calle Roger de Flor con la creación de un correcan (la primera área de recreo para perros en el norte de la ciudad), nuevas pistas de petanca y la mejora de la urbanización.
El presupuesto de estas intervenciones asciende a 284.000 euros, a cargo del Ayuntamiento.
Otras acciones
A los dos nuevos aparcamientos, se añadirá la habilitación de 16 plazas más. Por un lado, 13 nuevas plazas en la calle de Sant Lluís. Esto será posible gracias a la reordenación del aparcamiento, que pasará a ser en semibatería en todo su recorrido. Con esta actuación también se quiere favorecer el paso de los autobuses y eliminar los problemas que hay por aparcamiento en doble fila.
Por otro lado, próximamente se seguirá la misma estrategia en la calle Manuel de Falla, haciendo semibatería para ganar 3 plazas respecto a la oferta actual.
Las nuevas plazas de aparcamiento estarán habilitadas antes de la afectación del estacionamiento por las obras que convertirán la avenida Eramprunyà en una vía más verde y amable y con una movilidad fluida, segura y sostenible, manteniendo el doble sentido de circulación.
