Una fuga de gas obliga a confinar a decenas de vecinos de un edificio junto a la estación de Sants

El problema ha surgido cuando unos obreros han perforado la tubería accidentalmente

14 de noviembre de 2025 a las 13:24h

Una fuga de gas en el número 18 de la calle Galileu, en el barrio de Sants de Barcelona, ha activado esta mañana un dispositivo de emergencia que ha comportado el confinamiento preventivo de varios vecinos y el cierre temporal de locales comerciales del entorno. Según han informado Protección Civil y el Ayuntamiento de Barcelona, el incidente se ha producido cuando unos operarios han perforado accidentalmente una tubería durante unos trabajos en la vía pública.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso inmediatamente y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que trabajan para taponar la fuga y garantizar la seguridad de la zona. Paralelamente, la compañía suministradora de gas ha sido avisada para proceder a las tareas técnicas necesarias.

Como medida de precaución, los Bomberos han pedido confinar a los vecinos más cercanos y bajar persianas y cerrar los establecimientos del tramo afectado. El dispositivo continúa activo mientras duren las tareas de contención y ventilación del espacio.

Las autoridades recomiendan seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y evitar acercarse a la zona hasta que se dé por resuelta la incidencia.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído