La actividad en los juzgados de Rubí, situados en la calle Pere Esmendia en el centro de la ciudad, ha sido suspendida hasta este viernes a raíz de una fuga de agua que ha afectado gravemente las instalaciones. Según el acuerdo firmado por la presidenta del Tribunal de Instancia, la incidencia se originó en el segundo piso del inmueble y ha tenido una magnitud considerable que impacta toda la infraestructura
La presidenta explica textualmente que se habrían producido filtraciones en las diferentes salas del edificio que han afectado gravemente el techo, las placas y sistemas informáticos
, hecho que imposibilita el correcto desarrollo de las actividades judiciales y compromete la seguridad de los trabajadores y visitantes.
Medidas adoptadas y traslados provisionales
Ante esta situación, se ha decretado la suspensión inmediata de todas las actuaciones judiciales previstas en estas dependencias hasta el viernes, con el objetivo prioritario de solucionar la incidencia y dejar el edificio en unas condiciones mínimas para garantizar la seguridad.
Además, se ha establecido que los empleados de los juzgados hagan teletrabajo cuando sea posible para minimizar los efectos sobre el funcionamiento administrativo. Paralelamente, el servicio de guardia ordinaria y también el correspondiente a violencia de género se trasladan temporalmente al edificio situado en la carretera de Sant Cugat dentro del mismo municipio de Rubí.
