La Policía Nacional ha expulsado seis ciudadanos extranjeros multirreincidentes que acumulaban más de 50 antecedentes policiales por delitos cometidos en Barcelona y su área metropolitana.
Según ha informado el cuerpo policial, los individuos sumaban numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio, como robos con violencia e intimidación, hurtos, así como por lesiones y amenazas. En uno de los casos, también constaban antecedentes por maltratos en el ámbito familiar y tres detenciones por quebrantamiento de condena.
OPERATIVO COORDINADO CON JUZGADOS Y CONSULADOS
Para llevar a cabo las expulsiones, se tramitaron los correspondientes decretos de la Subdelegación del Gobierno u órdenes judiciales. Los agentes tuvieron que solicitar autorización a los juzgados donde estas personas tenían causas pendientes y coordinarse con los consulados de sus países de origen.
Algunos de los expulsados se encontraban internados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona mientras se resolvía el procedimiento, mientras que otros fueron detenidos específicamente para ejecutar su expulsión.
Una vez completados todos los trámites judiciales y administrativos, los detenidos fueron trasladados a Madrid, donde quedaron bajo custodia de la Unidad Central de Repatriaciones de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
Finalmente, la expulsión se hizo efectiva mediante un vuelo habilitado específicamente para esta operación.