Los Mossos d'Esquadra están investigando la aparición de un cuerpo en avanzado estado de descomposición que ha aparecido en una furgoneta blanca del modelo Renault Kangoo, estacionada desde hacía días en la avenida Marqués de Mont-roig de Badalona (Barcelonés).
El hallazgo, en el barrio de Pep Ventura, tuvo lugar ayer por la noche sobre las nueve menos cuarto cuando los Mossos, alertados por los vecinos, abrieron la parte posterior del vehículo encontrándose con el cadáver. Según las primeras informaciones el hombre dormía habitualmente allí y las primeras inspecciones oculares de los investigadores no encontraron ningún indicio de criminalidad en la macabra escena.
Algunos vecinos han comentado a los medios que se trataba de un hombre con pocos recursos que dormía a menudo en la furgoneta. El hecho de que la parte posterior del vehículo fuera carrozada, no dispusiera de cristales, hizo que nadie se diera cuenta de que había un hombre sin vida hasta que el hedor fue muy notorio y agravado, sin duda, por el fuerte calor de los últimos días.
Por ahora, todo apunta a una muerte natural del hombre, sobrevenida mientras dormía. Las causas concretas del deceso y el tiempo que hace que el hombre estaba muerto, sin embargo, las deberá determinar la autopsia. Los vecinos, de todos modos afirman que hacía días que no veían al hombre por la calle. En cuanto a las causas, es muy probable que el hombre hubiera muerto por un golpe de calor.