El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado el proyecto para sustituir el alcantarillado y renovar el asfalto de la calle de Navata, ubicado en el barrio de Lloreda. Las obras tienen una superficie aproximada de afectación de 2.670 m², un coste estimado de 594.639,74 euros y se prevé que se puedan ejecutar en 5 meses desde su adjudicación.
La calle de Navata es una vía de 376 metros de longitud, con una anchura de vial de unos 6,25 metros y con unas aceras de aproximadamente 1,90 metros. Está ubicado en una zona principalmente residencial y lo limitan en sus extremos la avenida de en Caritg y la avenida Lloreda. Se trata de una vía de una sola dirección y carril de circulación, con aparcamiento en hilera en uno de los lados.
El proyecto de renovación del alcantarillado contempla la instalación de 320 metros de un nuevo colector y la reconexión de los albañales y conexiones existentes. También se instalarán nuevas rejillas de imbornales en una de las bandas de la calle y, en la otra, se rehacerán las existentes, lo que garantizará el buen funcionamiento del sistema de drenaje superficial. Posteriormente, se repondrá la sección de la caja del pavimento y se asfaltará de nuevo toda la calle con asfalto de gran resistencia. Además, se alargará la actuación fresando la superficie del pavimento en el tramo de la calle correspondiente al giro y encuentro con la calle de Ripoll.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que se está actuando para dignificar todas aquellas zonas de Badalona que sufrían graves problemas en el alcantarillado por falta de mantenimiento. "Seguimos trabajando para conseguir que todos los vecinos tengan el mejor entorno posible sin importar en el barrio que viven", ha afirmado el alcalde.