La transformación de la Rambla de Barcelona da un paso adelante este lunes con el inicio de los trabajos en el tronco central del paseo, concretamente en la parte alta, entre la plaza de Catalunya y Portaferrissa. El Ayuntamiento mantiene como horizonte el 2027 para tener completada la renovación de esta arteria emblemática.
Las obras avanzan por tramos para garantizar los itinerarios peatonales y mantener la movilidad rodada actual. A partir de hoy, se ocupa la mitad del paseo del lado del Raval, entre las calles Pelai y Tallers. También se actúa entre el Teatre Poliorama y Pintor Fortuny, en este caso en el sector del Gótico.
El próximo 24 de noviembre comenzará una tercera fase frente al Palau Moja, que sí comportará la ocupación total del paseo central en este punto. Para facilitar el paso de los peatones, junto al Raval se habilitará un nuevo itinerario aprovechando la zona que hasta ahora ocupaban las obras.
Este nuevo avance llega después de que en junio se iniciaran los trabajos al lado del Raval, una actuación que permitió recuperar toda la movilidad ascendente de la Rambla por el lado del Gótico.
